¿Sabes Por Qué Celebrar Un Cumpleaños? Aquí Algunas Razones Válidas

por qué celebrar un cumpleaños

¿Sabes Por Qué Celebrar Un Cumpleaños? Aquí Algunas Razones Válidas

Todo el mundo celebra su natalicio de distintas maneras, pero es probable que nadie se haya hecho la pregunta ¿Por qué celebrar un cumpleaños? ¿Quién lo inventó? ¿Cómo se ha convertido en una tradición en todas las culturas?

por qué celebrar un cumpleaños

La verdad es que solo se tiene algunos indicios curiosos pero no se sabe a ciencia cierta quien inventó esta tradición ha existido en el transcurrir de los siglos. Si te interesa saber por qué celebrar un cumpleaños, debes seguir leyendo.

Origen De La Celebración De Los Cumpleaños

  • Los egipcios comenzaron las fiestas

Cuando los faraones era coronados se consideraba que se habían convertido en dioses.

Este evento era mucho más importante que su nacimiento, razón por la cual esta fecha hacía una gran fiesta para conmemorar dicho acontecimiento.

  • Los griegos añadieron las velas a las tortas

Los griegos le ofrecían tortas en forma de luna a Artemisa como un homenaje, las velas eran para crear un efecto brillante.

Está idea seguramente la tomaron de los egipcios a la hora de conmemorar a los dioses.

¿Qué Significado Tiene El Pastel De Cumpleaños?

Probablemente has celebrado muchos cumpleaños y soplados unos cuantas velas, pero seguro no sabes a que se debe está tradición y como llegó para quedarse en todas las culturas ¿Cierto?

El pastel de cumpleaños se trata de una tradición totalmente pagana que cuyo objetivo celebrar las muertes o transcendencia del espíritu de la persona.

Con el paso del tiempo se mezclaron las creencias cristianas con las paganas, además la cultura occidental también intervino para que el pastel se convirtiera en un símbolo de vida, como lo conoces hoy.

En este sentido, las velitas y el fuego estaba relacionado con los sacrificios y las ofrendas. Se creía que el humo de las velas eran que la plegaria a Dios estaba llegando.

Asi surge la tradición de pedir un deseo antes de soplar las velas.

De esta manera los cumpleaños se han convertido en una tradición cada año, por supuesto las fiestas, tortas y velas no pueden faltar, de ser así no se trataría de la celebración de un natalicio ¿Interesante?

Todavía hay mucho más que contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *