Mensajes Para Vencer El Miedo: Aportando Tranquilidad Y Sosiego

mensajes para vencer el miedo

En oportunidades es común pensar que sólo los niños tienen necesidad de escuchar algunos mensajes para vencer el miedo y descansar tranquilos durante la noche o para calmarlos en días en que hay fuertes tormentas. Pero no siempre es así.

mensajes para vencer el miedo

Las personas también requerimos esporádicamente que alguien tenga el tino de hacernos llegar mensajes para vencer el miedo cuando estamos pasando por situaciones imprevistas de las cuales no sabemos qué resultará.

mensajes para vencer el miedo

¿Qué hacer? Cuando se conoce bien a la otra persona, se encuentran los términos clave que la devolverán a la calma, haciendo posible que se relaje un poco y esté en capacidad de analizar los aspectos que la afectan con la objetividad requerida.

Contenido de los mensajes

Debe considerarse el contexto, la confianza que se tenga en la relación con la persona a quien se trata de ayudar y su propia disposición para recibir una ayuda que quizás no ha solicitado pero que has percibido como necesaria.

  • Puedes hablar de cómo te sentirías si estuvieses en su lugar como comienzo de la conversación
  • Plantearle qué opciones se tienen al analizar el caso con objetividad
  • Mostrarle que está en capacidad de superarlo si reflexiona objetivamente lo sucedido
  • Hacerle ver que debe asumirse la responsabilidad de los eventos para poder vencerlos. Desviar la atención hacia otro lado sólo servirá para extender y profundizar el problema que ha provocado ese temor.

Qué decir para calmar a otro

Muchas veces la propia experiencia pauta la escogencia de las palabras que harán posible calmar a alguien, animándolos a tomar las cosas con calma y a reflexionar sobre un solo aspecto a la vez.

De este modo se consigue que se concentren en la resolución del problema o situación que les está afectando y logren concretar acciones que les permitan superarla en poco tiempo, mientras retoman la calma y comprender que todo pasa por algo.

Cada problema que se enfrenta significa un aprendizaje genuino y sentido por quien lo experimenta. A la vez que constituye un paso más hacia la maduración personal y hasta profesional. No se valen las pataletas. Hay que asumir, enfrentar y vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *