Importancia De La Amistad: Un Tesoro Que Pocos Valoran

importancia de la amistad 

Al parecer nadie aprecia más contar con un amigo que aquella persona que no cree no tener alguno. La importancia de la amistad radica en tener a otros pendientes de los acontecimientos que te toque vivenciar para apoyarte sin condición.

importancia de la amistad 

Tener a alguien cerca, en momentos tanto positivos como negativos no tiene precio. Esta frase envuelve de modo resumido y desde una de tantas perspectivas como puede ser interpretada, la importancia de la amistad. ¿Qué crees tú en este sentido?

importancia de la amistad 

Un amigo puede ser un compañero de trabajo, un vecino, una persona que conoces desde tu infancia, un familiar. Un ser especial que sin palabras muchas veces te hace sentir que está contigo y que comprende cualquier situación que tengas.

Cómo interpretar qué es un amigo

¿Cómo definirías qué es la amistad, tener un amigo o ser amigo de alguien? Algunas sugerencias para responder estas interrogantes se exponen en las siguientes líneas. Revíselas y complétalas de acuerdo con tu experiencia:

  • Quien tiene la dicha de contar con amigos expresa ser una persona completa.
  • Un amigo sabe cuándo acercarse y cuándo alejarse como forma de respetar tu espacio si necesitas estar solo.
  • Suele acompañarte en silencio en los momentos de angustia en los cuales no deseas conversar y te escucha cuando precisas un par de oídos dispuestos.
  • Te brinda un abrazo fraterno sin que se lo pidas y te tiende su mano aunque tú no se lo pidas.
  • Toma iniciativas que te permiten retomar cualquier acción que hayas detenido momentáneamente.

Cómo mantener una amistad

Si se considera un tesoro, estarás de acuerdo con la importancia de cuidarla, cultivarla y mantenerla. No sólo figuran los sentimientos, se involucran igualmente el compromiso y la responsabilidad, asumidos ambos de manera voluntaria.

Verás que hay casos en que se esto se logra a pesar de la distancia, lo cual significa que al comunicarse, no sienten el tiempo transcurrido y retoman la comunicación como si se hubiesen encontrado presencialmente el día de ayer.

Quien tenga un amigo, o se considere amigo de alguien, se identificará con facilidad con las expresiones expuestas en este espacio, ¿estás de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *