Historia De Los Cumpleaños ¡Todo Lo Que Necesitas Saber!

historia de los cumpleaños

Historia De Los Cumpleaños ¡Todo Lo Que Necesitas Saber!

La historia de los cumpleaños tiene relación a las creencias religiosas, pues los expertos aseguran que el nacimiento de esta tradición tiene origen entre las distintas corrientes.

historia de los cumpleaños

Según la historia de los cumpleaños la costumbre de dar regalos, festejar, felicitar y encender velas se hacía para garantizar que los demonios se alejaran durante todo ese año.

Historia Y Origen De Los Cumpleaños

En tiempos muy antiguos, los romanos, egipcios y cristianos eran fiestas destinadas a los dioses, nobles o gobernantes, mientras la iglesia combatía fervientemente las realizaciones de las mismas.

Hasta el siglo IV la iglesia comienza a celebrar el natalicio de Jesús y para comenzar la fiesta de navidad.

En oriente se celebran los cumpleaños a fin de año pero los homenajeados eran los reyes, emperadores y personas de mucho poder.

La presencia de las tortas vienen de Grecia cuando se le ofrecía a la Diosa Artemisa en los ciclos lunares.

El dar regalos y festejar viene de los cristianos cuando se creía que era una forma de alejar los demonios del cumpleañero.

¿Quién Inventó La Canción De Cumpleaños?

Esta canción no puede faltar en un cumpleaños, se creó en 1983 por Patty Hill y Midred Hill, en principio era una canción que se denominaba Buenos Días, que había sido escrita para comenzar las lecciones de clases.

Esta canción alcanzó tanta popularidad en Estado Unidos que se comenzó a realizar algunas variaciones, dentro de las que salió el Happy Birthday To You.

Fue Robert Coleman quien publicó un libro, agregando algunas frases para tener la canción que hoy se conoce y que no falta en ninguna celebración de cumpleaños, además la acompaña la torta y las velas de este acontecimiento.

Son simples datos que seguramente no conocías y que es válido que sepas pata que tengas en cuenta el origen de esta tradición.

De esta manera, la historia o el origen que tienen estas tradiciones se han ido moldeando hasta que se ha instaurado lo que hoy se conoce como todo un festejo de cumpleaños.

Aquí has despejado todas las dudas sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *