El Curioso Origen De Soplar Las Velas En El Cumpleaños ¡Seguro No Lo Sabias!

soplar las velas en el cumpleaños

El Curioso Origen De Soplar Las Velas En El Cumpleaños ¡Seguro No Lo Sabias!

Soplar las velas en el cumpleaños es un acto que jamás debe faltar, es signo de buena suerte y además indispensable para que puedas pedir tu deseo, pero seguramente no sabes cuál es su historia.

soplar las velas en el cumpleaños

Uno cada doce meses es normal para una persona soplar las velas en el cumpleaños, esto va acompañado con una torta y un festejo que puede durar días.

¿Sabes Cuales El Origen De Soplaras Las Velas?

En Alemania durante el siglo XVIII se llevaba a cabo una celebración conocida como Kinderfest donde en los dulces se colocaba dos velas, una significaba la luz de la vida, la otra esa símbolo de los años venideros.

Actualmente se utiliza una sola vela pero en el manuscrito alemán se asegura que la cantidad correcta es una vela por años cumplidos.

En la antigua Grecia el pueblo tenía la tradición de ofrecerle dulces a la diosa Artemisa colocándole velas para simbolizaban la luz que la luna emitía y con la que alumbraba a los habitantes.

¿Por Qué Apagar Las Velas De Cumpleaños?

En principio las velas encendidas eran para proteger al cumpleañero de todos los demonios durante este nuevo año de vida. En otras creencias se ofrecía dulces redondos y las velas a los dioses mientras que el humo ascendía a las deidades.

Se dice que antes de soplar una vela la persona debe pedir un deseo y que este se hará realidad mientras no se lo diga a nadie, esta idea aún se mantiene en algunas culturas y son la razón de apagar las velas.

La verdad es que las traducciones de estos hechos dependen de la cultura, muchas tradiciones cambian de acuerdo a tu ubicación geográfica.

Las creencias con que fue creadas esta tradición ha cambiado en el transcurrir de los años.

En principio la iglesia no compartía este tipo de eventos, pero mucho tiempo después se unieron a este festejo para celebrar al Salvador.

Como te das cuenta, es mucha información pero ya sabes lo que te ayudará a despejar cualquier duda, de allí que este articulo ha cumplido su objetivo, que tengas muchos conocimiento adicionales sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *